- Cajas de cartón ondulado
- Embalajes especiales
- Expositores comerciales
- Accesorios
Somos una empresa dedicada a la fabricación de embalajes de cartón.
Nuestro criterio empresarial se define por ofrecer un servicio de alta calidad adaptado a las necesidades de cada cliente.
Contamos con un amplio catálogo de productos que destacan por su experiencia en la fabricación de embalajes especiales, dirigidos a productos que precisan de una mayor protección por su tamaño, peso, fragilidad o sensibilidad. En el caso de que el cliente no encuentre el embalaje que necesita dentro de la amplia oferta de la empresa, Hispano Embalaje ofrece un servicio especial de desarrollo y asesoramiento y fabricación a medida adecuado a las necesidades de cada producto.
COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
La sede central de la empresa, ubicada en Alcalá de Henares, dispone de una moderna maquinaria que facilita el proceso de recuperación de los restos de cartón para su posterior reciclaje y reutilización.
CALIDAD
En 1997 la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) le otorgó la Certificación de su Sistema de Aseguramiento de la calidad de acuerdo a la norma ISO 9.001:2015. Posteriormente, al igual que la Norma, en Hispano Embalaje se evolucionó hacia un sistema de gestión de la Calidad (actualmente ISO 9.001:2015). Una distinción que corrobora la calidad de Hispano Embalaje y que obliga a la empresa a seguir manteniendo un compromiso activo con el trabajo bien hecho, tanto en la fabricación, como en la entrega de sus productos.
HISPANO EMBALAJE – LA EMPRESA
Fundada en 1989 en Alcalá de Henares, Hispano Embalaje se ha caracterizado desde sus inicios por perseguir sus tres objetivos clave: buen servicio, agilidad y una calidad excepcional. Desde que sus tres socios creasen la empresa, con mucho esfuerzo no ha parado de evolucionar hasta situarse como un referente en el sector del embalaje de cartón; segmento en el que se han especializado hasta convertirse en el proveedor de referencia para cientos de empresas, desde primeras marcas hasta pymes.
Los inicios
Los tres socios fundadores conocían bien el sector, ya que habían trabajado en distintas cartoneras de la zona y empresas relacionadas con el sector (papel, tintas, madera, espumas…). Aunque al principio fue todo un reto, enseguida se dieron cuenta de que había un hueco en el mercado que podían cubrir, basado en una política de calidad y un fuerte compromiso con los clientes.
Gracias a estos valores consiguieron ampliar su cuota de mercado y ganar prestigio entre las empresas de la zona. Poco a poco, y gracias al trabajo de todos los integrantes de la empresa, Hispano Embalaje continuó creciendo con el paso de los años.
Los primeros años los pasaron en una nave alquilada en Alcalá de Henares, eso sí con la maquinaria más moderna del momento con el fin de ofrecer la máxima calidad en todos sus productos. Más tarde se hicieron con la nave en propiedad y compraron otra adyacente –destinada a almacenaje- con el objetivo de unir ambas empresas sin necesidad de realizar grandes traslados.
Con el nuevo entorno de trabajo también llegaron nuevas máquinas con la última tecnología del mercado para cumplir con las expectativas de los clientes. Gracias a esta inversión fue posible incrementar la producción, tanto que las instalaciones se quedaron pequeñas, por lo que fue necesario construir una nueva nave junto a las dos anteriores para ubicar la nueva maquinaria y tener más espacio de almacenaje. Por otro lado, y debido a la creciente demanda de los clientes, se incorporaron nuevas instalaciones en distintos puntos de España, concretamente en Vitoria y Tarancón (Cuenca).
Los siguientes años fueron un calco de los anteriores, apostando por la inversión en maquinaria cada vez más moderna e instalaciones más amplias, llegando a sumar cinco naves comunicadas entre sí solo en Alcalá.
En 2005 comenzaron las obras de las nuevas instalaciones de Hispano Embalaje, situadas también en Alcalá de Henares y junto a las antiguas. Una moderna nave con oficinas habilitadas para integrar al nuevo equipo directivo, administrativo y al departamento de I+D+i. Estas instalaciones se inauguraron en 2006.
En 2011 llegó la segunda gran planta de Hispano Embalaje, un cambio que supuso un salto hacia la especialización en el sector de la alta calidad y de los pegados especiales. En este punto, la incorporación de un equipo de Innovación y Desarrollo fue fundamental para situar la compañía a la vanguardia del sector.
2016 es un año clave. Comenzaba con un cambio en las instalaciones de Vitoria hacia otras más modernas y grandes. Desde allí se da servicio como almacén y posterior envío a clientes de esa zona geográfica. Además, en este centro se gestiona la manipulación de todos los embalajes especiales y kits de cartón y madera para grandes industrias y automoción.
Actualmente se mantienen dos sedes –Alcalá de Henares y Vitoria-, y ya se está estudiando la posible adquisición de nuevos centros de distribución en la Península.
Ya en los últimos años, y de cara al futuro, la inversión y la innovación han sido la filosofía de Hispano Embalaje. Una obligación del mercado para reducir costes y marcar la diferencia respecto a la competencia, y una garantía de éxito junto al trabajo bien hecho.
La especialización ha sido siempre fundamental, marcando un importante matiz: no se trata solo de proveer al cliente, sino también de colaborar con él y potenciar su fidelidad. Así, poco a poco y con mucho trabajo, ni la crisis económica ha evitado el incremento de la cartera de clientes y la fidelización de grandes empresas de gran consumo de embalaje.
Agosto de 2016 es otra fecha para remarcar en la historia de Hispano Embalaje gracias a la inauguración de Hispano 3. Un nuevo centro operativo en Alcalá de Henares que con una inversión de más de 20 millones de euros sitúa a la compañía en lo más alto del sector.
Innovación, modernidad, personalización, excelencia… Un nuevo salto de calidad en el embalaje de alta calidad y los pegados especiales (tanto a 4 y 6 puntos, fondos automáticos y twin box).
Un paso más en la historia de Hispano Embalaje, cuyo objetivo es continuar creciendo poco a poco pero con paso firme, incrementando y consolidando clientes y haciendo de la inversión y la innovación los dos pilares sobre los que seguir trabajando.
Responsabilidad social
Por otro lado, Hispano Embalaje mantiene un fuerte compromiso con los fines sociales y gran arraigo con su ‘tierra natal’, Alcalá de Henares. Por eso colabora activamente en todo tipo de obras sociales para recaudar fondos, eventos deportivos solidarios, torneos de fútbol o pádel a nivel local, la San Silvestre Alcalaína, etc.
Nuestro criterio empresarial se define por ofrecer un servicio de alta calidad adaptado a las necesidades de cada cliente.
Disponemos de procesos de fabricación que nos permiten la entrega de los pedidos en tiempo y plazo acordado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí